Productos Organicos CABRITA - José María Borrero

Orgánicos Cabrita

Productos elaborados con leche de nuestras cabras

Productos orgánicos CABRITA - José María Borrero

Orgánicos CABRITA

Productos Certificados

Es la marca de los productos elaborados con la leche de nuestras cabras, alimentadas con una variedad de especies forrajeras cultivadas orgánicamente. La dieta rica y variada que reciben diariamente nos permite ofrecer productos lácteos de altísima calidad, inconfundible sabor, y lo mejor, completamente orgánicos.

La mejor leche

Es la de cabra

Es más rica en vitaminas y minerales. Tiene altos contenidos de vitamina A (en lugar de carotenos) y mayor biodisponibilidad de minerales como calcio, fósforo, potasio y magnesio, por lo que resulta indicada para fortalecer el sistema inmunológico y de gran beneficio para mantener una buena salud.

Productos orgánicos CABRITA, Lia, Brigitte y Karla ramoneando - José María Borrero
Productos organicos CABRITA - Pamela

La leche de cabra

La leche de cabra es un alimento casi perfecto con una estructura sorprendentemente similar a la leche materna humana, característica que le confiere muchas ventajas nutricionales frente a otras leches. Puede ofrecerse a los niños como un sustituto de la leche materna porque sus valores nutritivos son en gran medida semejantes. Sin embargo, su contenido mineral es mayor que en la leche humana con cerca de 134 mg de Ca y 121 mg de P por cada 100 g de leche, y puede llegar a presentar hasta 13 % más de calcio que la leche bovina.  También registra mayores contenidos de potasio, manganeso y fósforo, como también de vitaminas A y B. 

La composición grasa de la leche de cabra es la principal responsable de sus propiedades contra el colesterol alto, pues impide que se absorba el exceso de ácidos grasos saturados del organismo, contribuyendo a reducir la concentración de colesterol LDL y triglicéridos mientras aumenta la concentración de colesterol bueno o HDL (High Density Lipoproteins)). Esto se debe a la presencia de ácidos grasos mono y poliinsaturados en un 29% y a que el 71% de sus ácidos grasos de cadena larga son insaturados. Estos contenidos de ácidos grasos esenciales y de cadenas cortas le hacen un alimento saludable desde un punto de vista cardiovascular.

Se digiere más rápida y fácilmente  que la leche de vaca porque sus glóbulos de grasa son mucho más pequeños que los de la leche vacuna y también   sus ácidos grasos tienen cadenas moleculares más cortas.  Estos  ácidos grasos de cadena corta no inflaman la mucosa intestinal como ocurre con los  ácidos grasos de cadenas largas.

Debido a su  gran capacidad “buffer”  o amortiguadora  de la acidez, es de gran ayuda en la prevención y tratamiento de  desórdenes gástricos y esofágicos.

En la opción indicada para las personas alérgicas a la leche de vaca.  Como en su composición proteica no contiene la caseína Alfa S1­, responsable de las alergias, entonces la lecha de cabra no produce alergias.  Tampoco   inflama la mucosa intestinal,  como ocurre con la leche de vaca.

Es una bebida deliciosa y nutritiva, fría o caliente.

VENTA DIRECTA AL CONSUMIDOR

Ofrecemos leche pasteurizada, yogurt, ricotta, queso fresco tipo campesino, queso tibetano y queso maduro. Vendemos nuestros productos directamente a los consumidores en el mercado orgánico que nuestra Asociación de Productores Orgánicos, ASOPROORGANICOS realiza todos los sábados en el parque contiguo al Centro Comercial PALMETTO PLAZA.

Leche y Quesos

Leche Pasteurizada

La leche utilizada proviene únicamente de cabras que salen a pastorear cada día. Con esto, se obtiene un doble beneficio: leche de mayor calidad y sabor (debido a que la alimentación del pastoreo es más natural y sana). y animales más felices, ya que, a las cabras, por su propia naturaleza, les gusta ramonear hojas y brotes tiernos de los forrajes.

Ingredientes: Leche pasteurizada

Presentación: Bolsa plástica, flexible, transparente, 18 x 25 cm, tapa válvula de seguridad de 15 mm y etiqueta autoadhesiva.

Contenido: 1 litro

Conservación: Manténgase refrigerada a 4°C

Duración: 5 días aproximadamente. Si se desea puede congelarse por 1 mes.

Recomendaciones para su consumo: Tomar bien fría. Indicada para personas con intolerancia a la leche de vaca o de soya.

Queso Campesino

Queso fresco de cabra, tipo campesino, bajo en sal, de color blanco y con textura suave.

Ingredientes: Leche de cabra pasteurizada, cloruro de calcio, cuajo y sal.

Presentación: Vita film y bolsa plástica con cierre resellable. Las bolsas miden 18 cm por 17 cm para quesos redondos, pequeños enteros y 18 cm por 20 cm para cuñas de quesos.

Peso Neto: Ruedas de 500, 400 y 250 gramos y cuñas de 150, 250, 300 y 400 gramos aproximadamente.

Conservación: Manténgase refrigerado a 4°C

Duración: 8 días aproximadamente.

Recomendaciones para su consumo: El queso fresco se puede consumir solo o con miel, bocadillos de frutas, chocolate, arepas y ensaladas.

Queso Maduro

Queso tipo CAPRINO, es un queso semiduro, madurado durante mínimo 3 meses, de color blanco, con pequeños huecos.  

Ingredientes: Leche de cabra pasteurizada, cultivos lácticos, cuajo y sal.

Presentación: Bolsa plástica transparente con cierre resellable. Las bolsas miden 18 cm por 17 cm.

Peso Neto: Ruedas de 400 gramos aproximadamente

Conservación: Manténgase refrigerado a 4°C

Duración: 1 año.

Recomendaciones para su consumo: El queso madurado de Cabra es el resultado de meses de trabajo. Por ello, su intenso sabor hace que pueda consumirse sólo o acompañado de pan o vino tinto. Para su consumo se debe sacar de la nevera, reposar a temperatura ambiente y partir en tajadas muy delgadas. También resulta ideal para tablas de quesos.

Queso Ricotta

El más tradicional de los productos lácteos italianos. De textura suave, cremosa, bajo en grasa.

Sabor natural y sabor a limón.

Ingredientes: Suero de leche de cabra pasteurizada, limón, sal.

Presentación: Contenedores Deli Pro-To-Go®, de Darnel de 8 onzas, con múltiples posibilidades de empaque por su flexibilidad y resistencia.

Peso Neto: 250 gramos

Conservación: Manténgase refrigerada a 4°C

Duración: 8 días aproximadamente.

Recomendaciones para su consumo: El queso Ricotta se puede consumir al desayuno en arepas, pan, tostados con mermelada o para preparar varias clases de salsas y postres.

El Apiario

Nuestras colmenas

Hace seis años establecimos en HERENCIA un apiario con reinas italianas cordovan de color amarillentcon cinco bandas alternas de marrón y negro en el abdomen. Su ventaja más sobresaliente en su mansedumbre, su comportamiento apacible en las colmenas.Una segunda ventaja es su resistencia genética a la bacteria que causa la EFB o european foulbrood. Son excelentes reinasSu color claro permite encontrarlas más fácilmente en la colmena, en comparación con las reinas de otras razas más oscuras. Las abejas italianas producen brillantes opérculos blancos, que son ideales para la producción de miel en panal. 

Las abejas son maravillosas. Cada día nos obsequian su invaluable contribución a la vitalidad de nuestras fincas agroecológicas, a la polinización de los árboles frutales, al control biológico. Y de su infatigable vuelo diario de flor en flor nos regalan la miel, un alimento extraordinario.  

Ofrecemos la miel de nuestras colmenas en presentación de 350 gr.